Estas infusiones conllevan un ritual; tenemos dos categorías, la línea de salud y la línea de remedio. La línea de salud está pensada para momentos concretos de la vida: un periodo de lactancia, menstruación, una cistitis o una situación de estrés prolongada. Por otro lado, en la línea de remedios, cada infusión tiene un uso concreto; para tomar por la mañana, por la noche, antioxidantes, etc. Son todas de agricultura ecológica; son muy finas, elegantes y equilibradas de sabor. Una de sus características principales es la cantidad de elementos que contiene cada una: entre 8 y 9 ingredientes. Pueden consumirse calientes, templadas e incluso con hielo. Cada bolsita contiene cantidad para dos tazas. Si eres nuevo en el mundo de las infusiones, sería interesante empezar con unos básicos: una dedicada a la mañana, una digestiva y una relajante nocturna.
LÍNEA DE SALUD:
CisTea: Es una infusión de hierbas con acción diurética. La gayuba, el enebro, la cola de caballo, el grosellero y el maíz favorecen la función del tracto urinario, mientras que la ortiga y la malva ayudan con propiedades purificantes y calmantes. El CisTea tiene notas herbáceas de cola de caballo pero también otras más afrutadas de grosella y florales de saúco, redondeadas por la calidez de la canela. El resultado es un sabor delicado y rico que recuerda el dulzor de las especias y la fragancia de las galletas recién horneadas.
PreCycle: Es una tisana que te ayuda a vivir tu ciclo menstrual con más serenidad gracias a las propiedades del jengibre, el árbol casto y la milenrama que contrarrestan los calambres y los trastornos gástricos. Melissa es una valiosa aliada para brindar alivio y relajación y equilibrar el estado de ánimo. Tiene fuertes notas de rosas y melisa, calentadas por los toques especiados del jengibre.
NaTeavity: Es una tisana que ayuda a la producción de leche materna gracias a las propiedades de la gallega y alfa-alfa y al efecto drenante del hinojo. La acción digestiva del anís y la verbena favorece el bienestar durante la lactancia.
QuieTea: es una tisana que ayuda a relajar y favorece el bienestar mental gracias a las propiedades de la manzanilla y el espino. Tiene fuertes notas dulces y florales de manzanilla y espino, junto con un toque de rosa de rodiola. El resultado es fresco y delicado en aroma y dulce en sabor, pero al mismo tiempo atenuado por las notas más amargas de la naranja.
LÍNEA DE REMEDIOS:
Morning 0: Una mezcla de 8 hierbas que se equilibran y fortalecen entre sí, el sabor penetrante y decidido del cacao y la canela armonizan con el dulce aroma de la miel y el aroma a nuez del rooibos. El ginkgo, la hierba de San Juan, la amapola y el ginseng finalmente actúan en sinergia, promoviendo el tono, el buen humor y la energía.
Night 1: el sabor dulce de la naranja, el sabor delicado de la malva y la manzanilla se combinan con el agradable aroma de la estrella de olor dulce. La melisa, la pasiflora, el tilo y el espino blanco actúan sinérgicamente, favoreciendo una relajación intensa y placentera.
Boost 2: es una mezcla de 9 hierbas en las que las propiedades farmacológicas de la echinacea y la Cúrcuma están respaldadas por la acción de otras hierbas como el saúco y el laurel. Los principios activos y el sabor fresco y punzante del jengibre se mezclan con los de la pimienta ligeramente picante, el agradable aroma del lemongrass y el dulce sabor de la naranja.
Digestive 3: destaca el sabor fresco e intenso a limón, menta y jengibre, que se ve potenciado por el regaliz y el romero. La salvia, la melisa y el hinojo completan el círculo de sabores con un postgusto dulce y delicado que asegura un efecto beneficioso y protector para el hígado.
Hangover 4: para la resaca, es interesante para después de una noche divertida. En este Remedio encontramos limón, citronela y naranja, ingredientes ricos en Vitamina C con propiedades tonificantes; la menta y el jengibre en cambio caracterizan su sabor, dando a la infusión un sabor fresco y fragante. La pimienta negra y la cúrcuma van de la mano, mientras que la malva, la genciana y la manzanilla garantizan el equilibrio entre todas las hierbas, favoreciendo una acción sinérgica a favor del hígado, el estómago y los intestinos, liberando una marcada sensación de tono y energía.
Focus 5: Se compone de 9 hierbas que evolucionan en el paladar y dan el justo equilibrio gustativo. Un viaje totalmente mediterráneo, gracias al frescor de la menta y la albahaca, que se endulza con la verbena y la melisa de Moldavia. El romero y la rhodiola rosea completan el círculo que, junto al cuerpo astringente desarrollado sobre el mate, el ginkgo y la centella asiática, hacen de este Remedium el compañero de viaje ideal para encontrar el enfoque adecuado.
Relax 6: Es una tisana ideal para tomar un respiro y ralentizar el ritmo diario. Con aromas mediterráneos, acompaña momentos de descanso y meditación gracias a sus propiedades relajantes.
Detox 7: Una mezcla armoniosa y equilibrada de notas amargas y balsámicas, ligeramente ácida y astringente, con un toque de dulzura aportado por la aspérula y notas punzantes pero delicadas de fenogreco y ortiga, junto con helicriso, jengibre y cola de caballo.
Reborn 8: Es una mezcla de edición limitada, están dedicadas a la purificación, la búsqueda de revitalización y el aumento de energía. Una analogía que nos parece muy adecuada es la de los dispositivos electrónicos que necesitan una actualización cada cierto tiempo. Así que nosotros también necesitamos un momento para recargarnos en el sentido más literal posible, es decir, encontrar la carga para un nuevo comienzo.