20 AÑOS DE COLMADO SINGULAR

Cumplimos 20 años y estábamos pendientes del clima. Llueve o no llueve. Es noviembre y en Gerona, en noviembre, el clima es inestable. Finalmente luce sol y estamos tranquilos. La nueva nave está brillante y preparada para la recepción de más de 300 personas. Han venido desde Italia, Inglaterra y Francia algunos de nuestros proveedores más importantes, no enorgullece muchísimo contar con ellos en un día tan importante para nosotros. La gente empieza a llegar con cuenta gotas. Nosotros sentimos que empieza la fiesta. Amigos, familia, compañeros, conocidos, etc. Ya estamos todos. 

La nave 2022

El día transcurre según lo previsto, tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores cocineros de Cataluña y ello, junto con nuestros productos, nos permite disfrutar de buena comida a lo largo de toda la mañana. Lo puestos están salpicados por todo el espacio, y, además, también nos acompañan un puñado de bodegas dispuestas a refrescar la boca de los más sibaritas. A fecha de hoy no sabríamos elegir cuál de todos los platos elaborados fue nuestro favorito. Pudimos disfrutar de arroz de la montaña con Acquerello, mini burgers con las salsas de Halen Môn, tatin de tomate Paolo Petrilli, steak tartar con pan de Bulloni, pulled lamb con Ras el hanout, coca de samfaina, fideos a la cazuela, focaccias variadas y helado cremoso de yogurt con tomatitos Finagricola, y así, un largo etc. 

Preparativos
Bodegas

La jornada comienza con Francesc inaugurando el especio y dando la bienvenida. La historia de 20 años de Colmado Singular resumida en pocos minutos, suficientes para caer en la cuenta de que Colmado, para Francesc, es su vida. En él consigue reunir todos los elementos que le proporcionan felicidad: familia, amigos y trabajo. Dentro de ese periplo histórico aparece Sisco, que termina de darle sentido histórico a la formación de la empresa. Él es el encargado de llevar a cabo una de las ponencias más bonitas del día “Nacimiento y evolución del colmado y de la publicidad comercial”. 

Sisco y Francesc
Presentación de Francesc

Después de la comida pudimos aprender un poco más acerca de la sal y acerca de las especias, de la mano de Ainhoa Aguirregoitia. La sal y las especias, son esos ingredientes discretos, pero imprescindibles en cualquier cocina que quiera destacar en calidad y producto. Uno de nuestros proveedores invitados fue Halen Môn, que junto a Jess y Alice nos permitió aprender un poco más sobre el condimento más antiguo de nuestras cocinas: la sal. 

Ainhoa Aguirregoitia
Alice, Jess y Pati

Nos resulta imposible contar con todo lujo de detalle lo que sucedió en entre esas paredes, lo que sí podemos hacer es intentar trasladarte un poco de aquel día con fotografías.

Clara y Miquel
Francesc y Paolo Petrilli
Ainhoa Aguirregoitia con Panettones Giamberlano
Marina De Carlo
Francesc Collell

Aprovechamos también para  agradecer la asistencia, el buen rollo y la frescura que aportasteis en un día tan emocionante. Lo cierto es que todo salió mejor de lo esperado, y eso, sin lugar a dudas, se debe en parte al esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores que nos permitieron disfrutar de buena comida y buena bebida. Nosotros solo esperamos poder seguir cumpliendo años de la misma manera, con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, y por supuesto, poder seguir contando con vosotros para celebrarlo juntos. Colmado Singular sigue haciéndose mayor de vuestra mano. 

Haz click aquí para ver más fotos del evento.

2 diciembre 2022
 | 
  | 
  |  PoR COLMADO SINGULAR

EL TOP 10 DE SNACKS

La variada oferta de snacks de Colmado Singular hace que sea difícil elegir cuál es el mejor.

Son divertidos y diversos, con opciones para todos los paladares. Algunos son disparatados, otros elegantes, coloridos y siempre muy sabrosos. Los frutos secos tienen distintos matices, como picantes o dulces, pero todos ellos crujientes, mantecosos y suculentos. Entro ellos destacan las nueces de macadamia espolvoreadas con curry o el mix de frutos secos ahumados. Frutos secos con mango, piña, uvas y curry. La fiesta está garantizada. Los sabores se disparan, desde frescos, cítricos y afrutados hasta dulces, salados y especiados.

También tenemos la opción de los chips de okra, las setas shiitake o el mix de verduras deshidratado: crujientes y de sabor muy delicado. En el caso de las setas y el okra se respeta su formato original, lo que lo hace muy atractivo visualmente e interesante para aportar un toque crunchy a algún plato o incluso como snack para coctelería.

Discos de arroz, delgados y extracrujientes, con sabor a pimienta y a tex mex. En un principio resultan dulces, después picantes y muy gustosos. Son discos muy finos y crujientes de arroz cubiertos por una fina capa de polvos salados. El sabor a pimienta es claro y definido. En el caso del tex mex, los polvos que lo cubren son tan adictivos que dan ganas de chuparlos por completo antes de hincarles el diente. Pueden ser el topping perfecto para una ensalada o simplemente el compañero ideal de una cerveza bien fría.

También contamos con las más coloridas y salvajes en sabor y textura: las Happy Balls. Pequeños cacahuetes cubiertos de una capa crujiente y sabrosa con distintos sabores entre los que destacan el wasabi, la mostaza o la lima.

Galletita de queso y cebollino, palitas de albahaca, discos de arroz a la brasa, jengibre cristalizado, etc. Estos son algunos de los muchos sabores, texturas y productos que puedes encontrar en nuestro catálogo de snacks.

¿Te animas a probarlos? Haz click aquí.

20 julio 2022
 | 
  |  PoR COLMADO SINGULAR

HIERBAS SEMIFRESCAS, ELODY

Traemos novedad a Colmado Singular. En nuestra última visita a Italia pudimos visitar Taste, una de sus ferias más importantes de la industria agroalimentaria en el país. De entre los muchos productos que pudimos probar y conocer, nos llamaron mucho la atención estas hierbas semifrescas. El impacto fue inmediato; son muy fragantes y el color es tan intenso que no parecen estar deshidratadas. Todas las hierbas son de origen ecológico y la gama es muy variada, nosotros recomendamos empezar por vuestras favoritas para que podáis apreciar lo mismo que nosotros percibimos.

Contienen todas las cualidades aromáticas y gustativas de las hierbas frescas, pero con la practicidad de las secas. Esta hierbas semifrescas están deshidratadas a través de un método de centrifugado que ayuda a eliminar el exceso de humedad dejando un 30% residual junto con los aceites esenciales de las mismas. De esta forma, conservamos el color, el aroma y el sabor. Se trata de una opción muy interesante tanto para cocinar como para terminar platos. También funciona en marinadas, vinagretas, conservas, repostería, etc.

Como último consejo, para los guisos o recetas que requieran de tiempo de cocción, recomendamos añadirlas en el último momento, de la misma manera que haríamos con las frescas. De esta forma, potenciaremos más aún su sabor y aroma. En cuanto a las cantidades, se puede ser generoso, pero siempre es aconsejable empezar poco a poco hasta conseguir el punto deseado.

Por ahora, podréis encontrar la albahaca, menta, eneldo, cilantro, mejorana, orégano, perejil, romero, salvia, tomillo y dos combinaciones estupendas de perejil, menta y mejorana (Mix mare) i romero, tomillo y salvia (Mix terra).

Escoge tu favorita en nuestra tienda online

19 mayo 2022
 | 
  |  PoR COLMADO SINGULAR

Regala un Kit Recetas

Lanzamos cuatro Kits preparados para llevarte de cabeza a la cocina, que no tengas que pensar mucho y que el resultado sea excelente.

En cada uno de ellos encontrarás todo lo necesario para cocinar un auténtico risotto, una carbonara original, el magnifico tartar de tomate o nuestra pasta colmado. En cada uno de ellos van los ingredientes necesarios para ejecutar la receta sin problema; además, incluimos la receta en cada uno de ellos. Son ideales como regalo, para preparar en familia o para compartir con amigos.

CARBONARA
Incluye la fantástica pasta de Benedetto Cavalieri, pasta de trigo duro, secada a baja temperatura, cuenta con cierta porosidad, lo cual es ideal para la absorción de la salsa. Guanciale, parte baja de la carrillada de cerdo, aliñada con pimienta y otras especias; embutido clásico en Italia para realizar la carbonara. Queso parmesano Malandrone; intenso, láctico y madurado durante 26 meses. Pimienta negra Parameswaran´s, tan delicada y elegante que podrás abusar de ella sin discriminación. La sal de Halen Môn, uno de los ingredientes más importantes de la cocina, esta es suave en su mordida y ligeramente dulce.

RISOTTO MILANÉS
En este kit podemos encontrar 1kg de arroz Acquerello, considerado el mejor arroz del mundo; el único arroz blanco con cualidades de arroz integral gracias a su proceso de reincorporación del germen una vez pelado el grano. Esto nos ayudará con conseguir la untuosidad ideal para el Risotto. Además, una cuña de queso parmesano Malandrone, pimienta negra Parameswaran´s, caldo de pollo natural 100% deshidratado y azafrán de Kashmir con un alto nivel de aceites esenciales que ayudará a aromatizar y dar color.

TARTAR DE TOMATE
El protagonista de este kit es el tomate Paolo Petrilli, la esencia más pura del tomate en un bote de kilo. Su sabor y estructura lo hacen perfecto para esta elaboración. Recolectado en su punto ideal de madurez, con un cultivo 100% ecológico y envasado a mano. También incluimos el resto de ingredientes necesarios para conseguir un resultado perfecto: la mostaza ahumada de Halen Môn, su kétchup de Bloody Mery, con un punto picante ideal para la elaboración, el relish de pepinillos y eneldo, la mayonesa Armanti y tres especias para completar el kit: Gochugaru, orégano y pimienta negra Paramenswaran´s.

PASTA COLMADO
Probablemente el kit más personal. Es la pasta de la casa, tomate amarillo muy dulce, alcaparras, aceitunas y cime de rapa para compensar con puntos salinos y amargos. El pesto Rossi, elaborado con albahaca denominación de origen Génova. Orégano y pasta de Benedetto Cavalieri. Incluimos también una cuña de parmesano Malandrone por si te gusta rematar tus platos de pasta con un extra de queso. Es la pasta favorita de la casa por su combinación de sabores mediterráneos.

¡Escoge tu favorito en nuestra tienda online!

13 abril 2022
 | 
  |  PoR COLMADO SINGULAR

¡YA LLEGAN LOS PANETTONES GIAMBERLANO PARA EL 2021!

Ahora puedes reservar el tuyo en nuestra tienda online.

Elegir el panettone de Giamberlano es elegir parte de la historia de su vida. Su masa madre lo acompaña desde hace 90 años. Lleva toda una vida dedicada a mimar esta elaboración; la selección de los productos que lo componen es muy personal y cuidadosa. Sus manos son claves a lo largo de toda la elaboración, con ellas se toman las decisiones en el amasado, la fermentación y el formado. Si los panettones de Giamberlano tienen un ingrediente imprescindible, ese es el alma, son parte de él. Se trata de un proceso claramente artesanal y único. 

 

Descubre los 2 modelos:
Spaziale (tradicional), pasas, piel de naranja, albaricoque y cidra confitada
Sandrone, chocolate y cerezas

 

Funcionamiento:
– Recibirás tu Panettone entre el 1-11 de diciembre. El resto de productos de tu pedido los recibirás en el plazo habitual de entrega, 24-72 h.
– El plazo para reservar termina el 15 de noviembre.

 

Queremos que estés bien preparado para encarar las fiestas navideñas. ¡No te quedes sin el tuyo! 

Reserva ahora: aquí

28 octubre 2021
 | 
  | 
  |  PoR COLMADO SINGULAR
1 2 3 28
Envío gratuito
a partir de 80 €
MÁXIMA SEGURIDAD
ENVÍO 24/72 HORAS
(festivos no incluidos)
magnifier
Añadir a la lista de espera Te avisaremos cuando tengamos el producto en estoc. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram