Blog

LARDERIA FAUSTO GUADAGNI

En 1984, Fausto se dedicó a la producción y comercio de los alimentos que ya trabajaron sus antepasados con anterioridad, una empresa de corte familiar que desde 1997 fundan la «Larderia» donde se producen todos los productos que nos ofrecen. Su página web es tan sencilla como su catálogo; solo trabajan con el lardo, el guanciale y la panceta. Con cerdos seleccionados y cuidando cada ingrediente que se añade, nada ha quitado la tipicidad y autenticidad de la elaboración, perpetuando así los usos tradicionales y familiares. 

Lardo di Colonnata:

Es muy fragante y rico en aromas; se nota la presencia de las hierbas, la pimienta negra y el romero durante su elaboración. Se trata de una grasa marmolada y prácticamente sin presencia de partes magras. Colonnata es el origen, es un pueblo al norte de Italia, en la Toscana, rico en canteras de mármol, es un pueblo muy pequeño, con una producción muy reducida, por lo que, a pesar de que todo el mundo querría comer el lardo de allí, no siempre es posible. Tiene IGP (indicación geográfica protegida) y es que el Lardo di Colonnata se sala y cura en unos cubos hechos de mármol. Se condimenta con romero, ajo, pimienta negra y más hierbas aromáticas como por ejemplo salvia. A diferencia de nuestro tocino, este aporta muchos matices aromáticos distintos a los platos. Además, el mármol es poroso, lo que ayuda a la curación; y mantiene una temperatura y humedad constante y concreta, por lo que el producto acabado tiene características únicas.

Lardo di Colonnata entero:

Lardo di Colonnata en láminas:

Lardo de untar:

Con las mismas características organolépticas que el lardo en su formato tradicional; este nos ofrece la posibilidad de untarlo como si se tratase de una mantequilla. Es fácil, aromático y versátil. Funciona con panes, huevos, patatas asadas o como potenciador de sabor de cualquier otro tipo de recetas.

Guanciale:

Joya grasa del embutido italiano. Es un tocino, en este caso tienen un porcentaje de grasa claramente superior a la panceta. Se puede elaborar a partir de la cara del cerdo o de la papada -en ocasiones combinando cuello y garganta- siendo la primera la más tradicional y antigua, también más cara. Es una combinación del tocino de la cara con las carrilleras, lo que da como resultado un producto con sabor intenso y de textura muy delicada, pero también firme por la parte más carnosa. Es el tamaño del origen del corte lo que encarece el producto. Su condimento a la hora de elaborarlo, lleva: una mezcla de sal, pimienta, hierbas aromáticas y, opcionalmente, ajo. 

También, puedes escuchar cómo diferencia @ainhoa_singular la panceta, papada, tocino y guanciale; haciendo click aquí o en la imagen.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Carro de la compra

No hay productos en el carrito.

¿Necesitas ayuda?
Escanea el código