Blog
20 AÑOS DE COLMADO SINGULAR
Cumplimos 20 años y estábamos pendientes del clima. Llueve o no llueve. Es noviembre y en Gerona, en noviembre, el clima es inestable. Finalmente luce sol y estamos tranquilos. La nueva nave está brillante y preparada para la recepción de más de 300 personas. Han venido desde Italia, Inglaterra y Francia algunos de nuestros proveedores más importantes, nos enorgullece muchísimo contar con ellos en un día tan importante para nosotros. La gente empieza a llegar con cuenta gotas. Nosotros sentimos que empieza la fiesta. Amigos, familia, compañeros, conocidos, etc. Ya estamos todos.
El día transcurre según lo previsto, tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores cocineros de Cataluña y ello, junto con nuestros productos, nos permite disfrutar de buena comida a lo largo de toda la mañana. Lo puestos están salpicados por todo el espacio, y, además, también nos acompañan un puñado de bodegas dispuestas a refrescar la boca de los más sibaritas. A fecha de hoy no sabríamos elegir cuál de todos los platos elaborados fue nuestro favorito. Pudimos disfrutar de arroz de la montaña con Acquerello, mini burgers con las salsas de Halen Môn, tatin de tomate Paolo Petrilli, steak tartar con pan de Bulloni, pulled lamb con Ras el hanout, coca de samfaina, fideos a la cazuela, focaccias variadas y helado cremoso de yogurt con tomatitos Finagricola, y así, un largo etc.
La jornada comienza con Francesc inaugurando el espacio y dando la bienvenida. La historia de 20 años de Colmado Singular resumida en pocos minutos, suficientes para caer en la cuenta de que Colmado, para Francesc, es su vida. En él consigue reunir todos los elementos que le proporcionan felicidad: familia, amigos y trabajo. Dentro de ese periplo histórico aparece Sisco, que termina de darle sentido histórico a la formación de la empresa. Él es el encargado de llevar a cabo una de las ponencias más bonitas del día “Nacimiento y evolución del colmado y de la publicidad comercial”.
Después de la comida pudimos aprender un poco más acerca de la sal y acerca de las especias, de la mano de Ainhoa Aguirregoitia. La sal y las especias, son esos ingredientes discretos, pero imprescindibles en cualquier cocina que quiera destacar en calidad y producto. Uno de nuestros proveedores invitados fue Halen Môn, que junto a Jess y Alice nos permitió aprender un poco más sobre el condimento más antiguo de nuestras cocinas: la sal.
Nos resulta imposible contar con todo lujo de detalle lo que sucedió en entre esas paredes, lo que sí podemos hacer es intentar trasladarte un poco de aquel día con fotografías.
Aprovechamos también para agradecer la asistencia, el buen rollo y la frescura que aportasteis en un día tan emocionante. Lo cierto es que todo salió mejor de lo esperado, y eso, sin lugar a dudas, se debe en parte al esfuerzo y dedicación de todos nuestros colaboradores que nos permitieron disfrutar de buena comida y buena bebida. Nosotros solo esperamos poder seguir cumpliendo años de la misma manera, con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, y por supuesto, poder seguir contando con vosotros para celebrarlo juntos. Colmado Singular sigue haciéndose mayor de vuestra mano.