Blog
DE CARLO, LA ALCACHOFA QUE PUEDE DURAR TODO EL AÑO
Sin pretensiones, ni exclamaciones. Esta familia del sur de Italia cuenta con algunas de las conservas de hortalizas más exquisitas del país. Una simplicidad que solo funciona con calidad, esfuerzo y superación generación tras generación.
Sus botes completarán las despensas de los más sibaritas. Una vez abiertos, su contenido será fugaz, versátil y difícilmente sustituible. Atentos al aceite de oliva virgen extra, a los tomates cherry semisecos, a los grelos (cime di rapa), a sus aceitunas y… por supuesto, a la alcachofa.
Con ellos, la temporada de la alcachofa puede eternizarse hasta decir basta; al natural o a la brasa, entera o troceada, es su buque insignia. Lo que la hace diferente es su “no cocción” y textura: prácticamente cruda. Al no venir cocidas o confitadas, las posibilidades que nos ofrece como producto acaban de multiplicarse. Las hemos comido frita, en arroz, ensaladillas, tortillas, ensaladas, a la brasa o en crema.
La receta: Tartar de alcachofa
- 5 alcachofas De Carlo
- 2 anchoas La Singular del Mar
- 3 pepinillos agriducles
- 1/4 cebolletas
- 7-8 alcaparras
- Pizca de Sichimi Togarashi
- 1 cucharadita de mostaza ahumada Halen Môn
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva virgen extra Furgentini
- Sal pura blanca Halen Môn
- Pimienta negra Parameswaran’s
Es tan sencillo como picar todos los elementos muy chiquititos. Mezclarlos en un cuenco. Ahora, emulsionamos la yema de huevo con un hilo de aceite de oliva hasta conseguir una textura similar a la mayonesa. Añadimos al resto de ingredientes junto con la mostaza y el Sichimi Togarashi, salpimentamos y emplatamos.
Mira la receta de Ainhoa del tartar de alcachofa en el video de abajo.